CON LA REPETICIÓN DEL JUICIO PENDIENTE: Este jueves podría salir de prisión Kevin Solórzano

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene programada para este jueves 5 de mayo a la 1:30 de la tarde, la audiencia de revisión de medidas de este caso.

Solórzano fue condenado a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

Sin embargo, la defensa logró convencer al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CJS), que el juicio no había estado apegado a ley y ordenó repetir el juicio oral y público en la causa instruida para Kevin Solórzano, a quién se le supone responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Por tanto, la orden implicó anular la sentencia anterior de 33 años de prisión y repetir con la integración de un nuevo tribunal para la realización del juicio. Y dado que el tiempo que indica la ley para la prisión preventiva ya expiró, se espera que la decisión sea que el juicio sea llevado a cabo en libertad del acusado.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *