Con la noche del domingo entrará en vigencia alerta verde por el ingreso de una vaguada y masa de aire frío

Captura mapa 2


Esta alerta verde será válida para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Santa Bárbara, Yoro, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

El Comité de Alerta Temprana de Copeco, determinó decretar alerta Verde por 72 horas en los referidos departamentos, a partir del domingo 7 de marzo a las 6:00 de la tarde-noche.

En consecuencia, de esta situación del clima, Copeco advierte que se esperan altas precipitaciones y oleaje alterado en la costa caribeña de Honduras

Por su parte, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indica que estos dos fenómenos meteorológicos estarán interactuando, modificando las condiciones del clima durante las horas de la mañana del lunes, prologándose aproximadamente por 72 horas.

Lo vientos frescos que estará arrastrando esta cuña de alta presión estará generando el transporte de humedad desde el Mar Caribe y abundante nubosidad en los departamentos del norte y occidente del país, descenso de la temperatura en horas de la tarde, pero más durante el día martes.

Además, dejará viento moderado con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, precipitaciones intermitentes de leves a moderadas con posibles, con posibilidad de chubascos y actividad eléctrica moderada en el norte.

En cuanto a los acumulados, estos podrían oscilar de entre 100 a 150 milímetros en las montañas aledañas a las costas en los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón.

Mientras que en la zona central y oriental prevalecerá el cielo medio nublado, con lluvias y lloviznas aisladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dieciocho =