Con la intención de optimizar el trabajo consular en Estados Unidos asumió nuevo Canciller

En entrevista exclusiva con el periodista Carlos Martínez, el recién nombrado Canciller, Lisandro Rosales, solicitó a sus amigos que no le llamen para pedir favores.

Una de las primeras decisiones que tomó a escasas horas de su nombramiento fue comunicar a su amigo, Leónidas Rosa Bautista, que había sido separado de su cargo como embajador de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Las circunstancias con el embajador Rosa Bautista es que, estamos conformando un gabinete estratégico dentro de la Cancillería, él viene a ser parte de ese gabinete técnico estratégico que estará conformado por varios ex cancilleres, varios exembajadores, para conformar un marco de acción para la reglamentación del servicio exterior”.

Sobre quién será la persona que sustituya a Rosa Bautista ante la OEA, Rosales confirmó que en las manos del presidente yace una terna de candidatos y en su momento será anunciado.

Confirmó que desde hacía algunos meses venía en proceso de diálogo con el presidente Hernández sobre la posibilidad de asumir como canciller, misma que poco a poco se fue amalgamando, hasta que se concretó este martes.

“Hace algunos meses venía platicando con el presidente sobre algunas posibilidades de dinamizar su gabinete, tras análisis hecho con mi familia, vimos la oportunidad de continuar sirviendo al pueblo hondureño como lo hemos venido haciendo en los últimos nueve años y asumiendo con el compromiso de atender cada día con calidez y calidad al ciudadano que así lo requiera”, manifestó el canciller.

“Como ha sido nuestra conducta siempre que esté enmarcado todo en ley, nosotros podemos ayudar y atender a la ciudadanía y toda acción que tenga un marco jurídico legal lo haré; de lo contrario, tanto a familiares como a amistades, ya todos saben que no deben pedirme favores que no estén enmarcados en ley”, expresó.

Afirmó que uno de sus principales objetivos es la agilización del trabajo, tanto en los consulados como en las embajadas. “Y poder atender a nuestros compatriotas en el extranjero y poder dinamizar nuestro servicio exterior es una de las principales tareas que tenemos”, aseguró Rosales.

El caso con El Salvador, consideró que de momento, el presidente Nayib Bukele está enmarcado en política interna y en su momento desarrollará su política internacional; sin embargo denotó que en otros niveles hay acercamientos ministeriales. «Se están manejando varios contactos como en el tema de Unión Aduanera», citó el canciller.

En cuanto a la posibilidad de contar con embajador de Estados Unidos, dijo que el día que ese país mande el candidato se procedera a su análisis. «Recuerde que lo que ellos tienen es un bloqueo interno del Senado estadounidense por la Comisión de Relaciones Exteriores», recordó.

nuevo canciller Rosales

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − uno =