Con la construcción de represas de tierra harán frente al próximo verano en Olancho

cap SAG reunion


Con esa agua recolectada podrán llevar riego a dos lugares agrícolas en Texíguat, Olancho; pero también para otros servicios.

Este programa coordinado por la SAG, proyecta mejorar los sistemas de agua potable e irrigación e incentivar la producción agropecuaria, la acuicultura y otros beneficios recreacionales. Es el Programa Nacional de Represas de Tierra de Honduras.

El secretario de la SAG, Mauricio Guevara, instó en dar celeridad al proceso a fin de contar con estas represas que vendrán a disminuir el impacto del cambio climático, y que quede como legado, para que Honduras, cuente con una agricultura fortalecida.

El proyecto piloto de represas de tierra en el municipio de Texiguat, en el río Jalán, en Olancho y en la represa Ernando López, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera a Olancho.

Las represas de tierra representan una ventaja apropiada porque son unas 10 veces más baratas en comparación a las de concreto y por otro lado hay agilización en su construcción pues se levantan con los mismos materiales que se construye una carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.