“Con la aprobación del decreto de secretividad en contratos de vacunas no se ha respetado dictamen del IAIP”, señala diputado

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por Cortés, José Luis Cruz, manifestó este viernes que con la aprobación del decreto de secretividad en contratos de vacunas no se ha respetado dictamen del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“En el decreto aprobado por el pleno del Congreso para la reserva de información de contratos por 10 años lo que vemos es una invasión de funciones de un poder del Estado a otra entidad del Estado”, aseveró.

Según el diputado en el artículo 205 de la Constitución en ninguna de sus 45 atribuciones al Congreso se le faculta para decretar reserva de información pública, ya que esa facultad de reserva ya está descrita en el artículo 18 de la Carta Magna sobre la Ley de Acceso a la Información Pública que promueve el IAIP.

“Aquí lo que hay es un abuso del Parlamento y un asalto de funciones que le competen a otra entidad”, dijo Cruz.

En ese sentido considera que debe existir un pronunciamiento ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mediante la interposición de un recurso debido a la “arbitrariedad” e “ilegalidad” del decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =