Con indumentaria policial caen pandilleros que pretendían cometer masacre en Valle de Sula

20221219_063109_0000


En una operación de impacto, la Dirección Policial  Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado  (Dipampco), dio captura a supuestos miembros de la estructura criminal Pandilla 18, evitando así un homicidio múltiple en el Valle de Sula.

La información de inteligencia obtenida por los equipos especializados de la Dipampco en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), establece que miembros activos de estructuras criminales pretendían ejecutar a varios ciudadanos el domingo 18 del presente mes.

En ese sentido, se desarrollaron diligencias en el barrio El Caimán, del municipio de La Lima, exactamente en el cementerio de la zona, donde los funcionarios policiales lograron el arresto de Jefry Cáceres de 25 años de edad, alias «El Negro/Misko Black», quien tiene  aproximadamente 7 años de pertenecer a la Pandilla 18, desempeñándose con el cargo de hommie quien era responsable de realizar diferentes actividades ilícitas como ser la venta de drogas y tráfico de armas.

El segundo arrestado en el operativo es Claudio Aguirre de 18 años de edad, alias «El Yuyu/Rommel», miembro activo de la Pandilla 18 desde hace 3 años y quien era el encargado de la venta y distribución de drogas en el sector de la Lima.

Ya contaba con antecedentes penales detenido el 20 de agosto de 2020  por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego.

Al momento de ser requeridos, los antisociales vestían indumentaria similar a la de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), chalecos antibalas de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), y de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), portando un arma de guerra con su respectivo cargador y varios proyectiles, un arma corta con varios proyectiles, varios teléfonos celulares, 376 bolsitas con supuesta cocaína, 68 bolsitas conteniendo supuesta marihuana.

Los detenidos han sido remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas y uso indebido de indumentaria policial.

La población que es víctima de delitos cometidos por miembros de estructuras criminales puede interponer sus denuncias de manera confidencial a las líneas 143 y en Sistema Nacional de Emergencias 911.

Deja tu comentario