CON HORARIOS EXTENDIDOS: RNP continúa entregando nuevas tarjetas de identidad

Captura Y las incosistencias - copia

El Registro Nacional de las Personas (RNP) continúa entregando el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), o nueva tarjeta de identidad, ahora en horarios extendidos, según comunicado que sus autoridades hicieron circular.

Por lo tanto, llaman a las personas que todavía están pendientes de reclamar su DNI, para que pasen cuanto antes, debido a que la anterior tarjeta de identidad ya no tiene validez y demás está decirlo, es u documento que se necesita a diario en la vida del ciudadano.

Pero también el RNP reconoce que todavía hay unas 400 mil inconsistencias, pero no indica qué va a suceder con esos ciudadanos o que pueden hacer esos ciudadanos, porque si la dichosa inconsistencia es por una o más letras en el nombre, por error en la fecha de nacimiento, etc. significa que ese documento no se lo han entregado al ciudadano, siendo ese un problema causado por el Estado no por el ciudadano.

Y como ya no puede usar la anterior tarjeta de identidad ¿cómo va a poder hacer este ciudadano para llevar su vida rutinaria, sin contratiempos de identificación?

El comunicado del RNP también indica que la entrega de DNIs, para efectos de votación, estará siendo entregado hasta el sábado 27 de noviembre, desde luego que posterior a las elecciones reanudarán la entrega de este documento, tal como siempre ha sucedido en el Registro, pero la administración del RNP no indica en qué fecha se estaría reanudando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − seis =