Con  financiamiento del BCIE, Honduras comprará 2.8 millones de vacunas

13-02


Mediante un acuerdo de financiamiento
el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  y el Gobierno de Honduras han acordado  el préstamo de 35 millones de dólares,para la  comprar de  2.8 millones de dosis de vacunas bajo el programa Apoyo al Plan de Vacunación Contra la COVID-19 lo que permitirá la ayuda  en el proceso de inoculación para toda la población apta.

El documento fue firmado por el presidente del BCIE, Dante Mossi, y el ministro de Finanzas, Marco Midence; y autenticado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y la directora por Honduras ante ese organismo, Catherine Chang.

El  BCIE ha puesto a disposición para la compra de vacunas a sus países miembros 800 millones de dólares con una tasa del 1.9 % anual a 20 años plazo y 5 años de gracia,manifestó el presidente del organismo  internacional, Dante Mossi.

<< Me place mucho poder apoyar al Gobierno de Honduras en el Plan de Vacunación contra la Covid-19 con este financiamiento, con el que se podrán comprar 2.8 millones de dosis>>, indicó el representante del BCIE.

El  Secretario de Finanzas, Marco Midence, manifestó por su parte que se hará uso óptimo de estos recursos <<Esto nos servirá no solamente para el tema de las vacunas, sino que para reactivar la economía  y contener y salvar vidas>>,aseguró.

Midence  dijo que ya se cuenta con un contrato de 4.2 millones de dosis de vacunas de Sputnik V, del cuales  mañana llegarán  40,000 dosis más para continuar con el proceso de inmunización en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.