Con fallecimiento de otros dos pacientes: Covid hace recordar que sigue aquí

mascarilla redemin


Este lunes se conoció que otros dos pacientes fallecieron por la Coronavirus Disease, COVID por sus siglas en inglés, y que al castellano se traduce como la Enfermedad del Coronavirus.

Estos decesos fueron reportados por las autoridades médicas del Hospital Escuela al confirmar el deceso de dos pacientes por causas de la COVID-19, en acontecimientos ocurridos durante las últimas horas en ese centro asistencial.

El doctor Franklin Gómez, coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela, detalló que los pacientes fallecidos son un hombre y una mujer quienes no presentaban todo el esquema de vacunas.

Desenlace que se aceleró debido a que en ambos pacientes se registró enfermedades de base hasta que lamentablemente hicieron que perdieran la vida.

Gómez sostuvo que hay cinco pacientes más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que otros tres ya salieron de esa unidad, pero todavía continúan ingresados debido a sus complicaciones que aún registran.

Ante este panorama, el galeno hizo un llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad, ya que en estos días se presenta una nueva oleada de casos y existe el riesgo que la pandemia se pueda volver a salir de control.

De igual forma hizo un recordatorio a la población sobre la necesidad que complete su esquema de vacunación contra el COVID y con ello evitar una hospitalización por causa de esta contagiosa enfermedad.

Deja tu comentario