Con espectacular «Paseo Navideño», Comayagua retoma fiestas de fin de año (video)

Con espectacular "Paseo Navideño", Comayagua retoma fiestas de fin de año (video)


Por: Cinthia Galindo

Con un espectacular "Paseo Navideño", autoridades de Comayagua retoman después de dos años de la pandemia del COVID-19, las esperadas fiestas de fin de año de esa localidad.

Es así que la noche de este  jueves inaugurarán el increíble "Paseo Navideño", que conecta la plaza central León Alvarado con la plaza San Francisco.

El espacio es de diversión y esparcimiento, ya que cuenta con miles de luces y adornos alusivos a la Navidad, así como áreas para la recreación familiar, y para darle una probadita al público de lo que va a encontrar en esa zona, encendieron las luces a medios de comunicación como Noticias 24 /7 HN y otros.

png_20221201_115533_0000

"Después de dos años debido a la pandemia, sin la actividades de fin de años entre ellas la feria patronal, estamos retomando con mucho entusiasmo para darle esta actividad tradicional a la población", expresó el alcalde Carlos Miranda.

Explicó que tienen un programa diverso que incluye, actividades artísticas, culturales, desfile de carrozas, entre otras.

Por su parte, Evelyn Perdomo, regidora municipal  y presidente de la Cámara de Turismo de Comayagua, explicó que de la serie de actividades que tendrán, iniciarán este jueves con la inauguración del "Paseo Navideño" y la encendida del árbol, que está ubicado frente a la Catedral Inmaculada Concepción.

20221201_115038_0000

Cabe señalar, que la iglesia es reconocida por tener el reloj más antiguo de América y el segundo en el mundo.

Luego del encendido del árbol, pasan a otras actividades de la feria patronal que concluye el 12 de diciembre, explicó la regidora, por lo que invita a todos a visitar esa ciudad colonial.

Por la seguridad, la funcionaria dijo que los visitantes no se preocupen, pues Comayagua es un sitio seguro, y que aún así cuantan con agentes policiales para que brinden más seguridad en la zona.

De su lado, Lorena Ruíz, relacionadora pública de la Secretaría de Turismo, expresó que a través de la ministra de Turismo Yadira Gómez, con instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, trabajan en conjunto para fortalecer el turismo de la zona y dar a conocer las maravillas que ofrece Comayagua y otros bellos parajes del país.

 

Deja tu comentario