Con  “Empleatón”  gobierno hondureño busca  impulsar empleos

dt.common.streams.StreamServer-2


 

El Gobierno  hondureño anunció este martes que a partir de  mañana inicia en Choluteca el Empleatón, un espacio donde los hondureños podrán optar a un empleo o una oportunidad de emprendimiento, informaron a través de una conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, y el director del Infop, Roberto Cardona.

<< El Gobierno que preside el presidente Hernández, en el marco de la estrategia de reactivación económica, impulsa la iniciativa denominada Zonas de Empleo, espacio preciso donde los hondureños podrán optar a un empleo o una oportunidad de emprendimiento>>, anunció Villalobos.

El Empleatón se realizará de miércoles a viernes en Choluteca y posteriormente se llevará a cabo en otras ciudades del país.

<< La disponibilidad de plazas de trabajo provienen en primera instancia del sector privado y de los programas y proyectos que el Gobierno de la República ejecuta a nivel naciona>>, explicó Villalobos.

De esta forma se beneficiaran a industrias como la construcción, la agroindustria, las Zonas de Empleo, ciudades aeropuerto, construcción de mercados y emprendimientos, entre otros rubros.

Villalobos recordó que en el pasado se ha atendido la problemática del trabajo a través de megaferias de empleo, pero esta vez se establecerá este mecanismo mucho más efectivo para beneficiar a la población.

El director ejecutivo del Infop, Roberto Cardona, puntualizó que esta es una oportunidad abierta para todos para generar empleos y llevar más dinero al bolsillo de las personas.

<< Este evento denominado Empleatón inicia mañana miércoles 25 de agosto y termina el viernes 27 en la ciudad de Choluteca, en las instalaciones de Ciudad Mujer de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde>>, manifestó.

A través de diferentes programas sociales, el Gobierno del presidente Hernández brinda apoyo a emprendedores a nivel nacional para potenciar la economía nacional luego del impacto de la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Emplearon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.