Con  “El Tornillito” se piensa paliar un poco el ‘perno’ de las inundaciones en el Valle de Sula

El Tornillito

La represa “El Tornillito”, que estará ubicada entre los municipios de Villanueva y San Antonio, Cortés. También tendrá influencia en Concepción del Norte, Chinda, Trinidad e Ilama, Santa Bárbara,  es otros de los proyectos que prevenir las inundaciones en el Valle de Sula.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anunció este sábado que en las próximas semanas concluirán con el financiamiento del proyecto de la represa “El Tornillito”, la cual ayudará a mitigar las inundaciones en el Valle de Sula.

“En las próximas semanas estaremos anunciando la conclusión del financiamiento de la represa El Tornillito que va en el río Ulúa y ayudará a mitigar las inundaciones en el Valle de Sula”, agregó el alto ejecutivo del organismo financiero.

Seguidamente indicó “es una inversión de 600 millones de dólares, en una represa de tierra que no es para generar energía, sino para cosechar agua tanto para riego como para consumo humano”.

Agregó que también están avanzando en los estudios de 11 de represas, el puente que va unir Amapala con tierra firme y una serie de proyectos innovadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =