Con el lema “Caiga quien caiga” ENEE Y EEH realizan operativos contra hurtadores de energía

Foto Paradigma

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH) iniciaron este jueves un “Operativo Nacional Contra el Hurto de Energía” con el lema ¡Caiga quien Caiga!

Según el interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo, señaló que en las actividades participa personal de EEH y otras instituciones de seguridad del Estado para garantizar el resguardo.

“Como primera acción contundente en contra del hurto de energía, los equipos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica con Empresa Energía Honduras, acompañados por dependencias interinstitucionales ejecutan las acciones en varios puntos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, enfocados en los grandes hurtadores de energía en los sectores de más plusvalía”, indicó.

Asimismo, detalló que la cantidad de pérdidas que están asociadas directamente al robo de energía, los valores son exagerados, en relación a las pérdidas no técnicas que tienen que ver con el robo del suministro, en todas las empresas, negocios y residencias que roban energía a gran escala en el país ante los cuestionamientos de que la ENEE solo procedería contra los pobres para justificar su intervención.

De acuerdo con cifras de la ENEE, son aproximadamente 19 millones de lempiras diarios pierde la estatal a causa del hurto de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =