Con el Día de la Bandera Nacional, inician las celebraciones de Independencia Patria

oliva bandera 2

Este 1 de septiembre, con la izada de la Bandera Nacional, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva en compañía de varios congresistas, diputados infantiles en representación de los 18 departamentos, inauguraron oficialmente las actividades de fiestas patrias.

Con el Día de la Bandera Nacional, inician las celebraciones del 198 aniversario de Independencia Patria, en esta fecha los hondureños le rinden tributo exaltando las virtudes heredadas de la historia prehispánica, colonial e independiente.

Durante la izada, Oliva citó «Nuestra Bandera es imagen que nos sensibiliza, estamos a dos años para que el próximo 15 de septiembre del 2021 celebremos el bicentenario de la declaratoria de la Independencia de las cinco provincias de Centroamérica”, recordó el titular del Legislativo.

Esa insignia blanca de nuestra Bandera Nacional, hace recordar la búsqueda permanente de la paz; meta por la cual este Congreso Nacional está trabajando incansablemente por su logro; sin paz cualquier esfuerzo sería en vano, citó el congresista.

El presidente de la Cámara Legislativa, fue contundente al decir que “Desde ese hemiciclo Legislativo hemos asumido la Bandera de la paz en base a diálogos y consensos con las diferentes fuerzas políticas representadas, para desactivar las posturas insensatas y radicales que nos distancian como hondureños”.

En ese sentido, esas posturas insensatas alejan el desarrollo económico y la cooperación e inversión internacional, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − dos =