Con el apoyo de USAID capacitan a docentes en el tema de normas de bioseguridad

Captura educ zoom


El curso se imparte de manera virtual durante un período de cuatro días, atendiendo a 5,000 maestros por semana y con el propósito poder formar al 100% de los docentes de los centros educativos del país.

Con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), docentes, tanto del sistema público, como del privado, esto a nivel nacional, así como al personal administrativo participan de una capacitación que por grupos semanales de hasta unos cinco mil maestros a nivel nacional, proyecta cubrir la totalidad de maestros a nivel nacional.

Una capitación que en estos momentos resulta muy oportuna, ya que el objetivo es minimizar los riesgos de infección por el virus en los centros educativos y dar herramientas a los docentes para proteger a la comunidad estudiantil.

En este sentido el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que los docentes están llevando la enseñanza a los niños y adolescentes a través de diferentes metodologías como la educación por televisión, radio y plataformas virtuales.

“Me siento contento al presentarles el curso sobre normas básicas de bioseguridad, donde se pretende generar un aprendizaje que va desde lo general-conceptual a lo específico, con la visión de que haya mejor conciencia y orientación de esas prácticas, para que luego la población las adopte”, apuntó.

Bueso está seguro que con esta metodología aprenderán tanto funcionarios como docentes, en aras de crear un ambiente laboral seguro, además de enseñar a los niños y jóvenes lo que necesitan y deben de hacer en la escuela y en sus casas.

El programa ya ha atendido a maestros en los departamentos Cortés Yoro y Francisco Morazán, en los niveles de educación pre básica, básica y media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.