Con el ‘amperaje’ bajo deja declaraciones de la Interventora a generadores eléctricos

RECORTE ENERGÍA 1

En el sentido que la Junta Interventora de la ENEE manifestó que no cuenta con dinero para pagar a los productores de electricidad la energía que le han entregado.

Eso a pesar que durante los meses de enero y febrero las recaudaciones fueron normales, consideraron los productores.

Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez, dejó ver su preocupación por esta situación, dado que en marzo se mencionó la baja en la recaudación que había sufrido la ENEE a causa de la pandemia del coronavirus.

“Nosotros estamos conscientes que la pandemia ha tenido un impacto bastante fuerte en la economía nacional y en la vida de todos los hondureños, sin embargo, nos genera un poco de confusión, porque la ENEE logró recaudar (cobrar) por la energía vendida y pagada por los consumidores en los meses de enero y febrero”, expresó Rodríguez.

Recordó que en los meses de enero y febrero, la población hondureña todavía no enfrentaba a la pandemia, por lo tanto el presupuesto manejado para esas fechas bien lo hubiera ejecutado la Interventora, no que ahora se enfrentan a un enorme problema sin recursos, dijo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − siete =