Con decisión de juez sobre el TPS sirve para trabajar más fuerte por la residencia permanente

Con esto, ahora la fecha fatídica se traslada para nueve meses después del próximo 6 de enero 2020, fecha de vencimiento de la última prórroga otorgada a Honduras.

Esta decisión judicial llega en respuesta a una demanda introducida por organizaciones defensoras de derechos humanos, tras el anuncio por parte del gobierno de Estados Unidos de cancelar el Programa de Permanencia Temporal a los hondureños

A consideración del embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, todavía no hay nada que celebrar. “Porque si la Corte Suprema se llegara a pronuncia de manera contraria antes del 6 de enero del año 2020, pues entonces los tepesianos hondureños no recibirían ningún beneficio adicional”, aclaró el embajador.

En otras palabras esto no significa prórroga, por ello incitó a las organizaciones de hondureños en Estados Unidos, lo mismo que a defensores de derechos con continuar trabajando con fuerza a fin de lograr lo que se ha buscado por mucho tiempo, la permanencia definitiva, pues es lo que desean los tepesianos, dado el arraigo con el que ya cuentan en ese país.

De su parte Francisco Portillo, dirigente de la organización, Francisco Morazán, se muestra de acuerdo con este punto de vista, al tomarlo solo como un respiro, de ahí la importancia los acercamientos que como organización han tenido, por ejemplo la congresista  Donna Shalala. “Junto con líderes centroamericanos hemos creado una unidad, para continuar trabajando fuerte”, expresó Portillo.

“Ahora lo que toca es trabajar fuerte en Washington, ver de qué manera logramos convencer a 435 congresistas y 100 senadores parta ver de qué manera se busca una legalización para estos tepesianos, inclusive los jóvenes estudiantes (dreamers)”.

Según la vicecanciller, Nelly Jerez, de 44,079 hondureños acogidos al TPS, más de 42 mil se reinscribieron la última ocasión, de ellos unos 1,800 ya pasaron a otro tipo de visa.

TPS hondureños

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − catorce =