Con chalecos anti balas y dinero en efectivo capturan a supuestos extorsionadores en La Ceiba

Con chalecos anti balas y dinero en efectivo capturan a supuestos extorsionadores en La Ceiba


LA CEIBA. - La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra El Crimen Organizado DIPAMPCO, con el apoyo de DIPOL y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria UDEP 1, mediante una operación de vigilancia y seguimiento detuvo en las últimas horas a dos supuestos extorsionadores en distintos puntos de esa ciudad.

En la Colonia Gonzalo Rivera, capturó a alias "Plinin" de 28 años de edad, quien según las autoridades desde hace años es miembro de la estructura criminal pandilla 18, encargado del cobro se extorsión al comercio mediante amenazas.

Al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de Extorsión quien mediante amenazas exigía 2,000 lempiras a su víctima.

En otra operación simultánea en la Comunidad de la Cuenca del Río Cangrejal mediante trabajos de investigación por denuncia recibida a la línea 143, se detiene a Alias Mano Negra de 47 años de edad miembro de la estructura Criminal Pandilla 18 residente en la aldea Río Viejo, era el encargado de la venta y distribución de droga en el sector de su detención.
Por lo que al momento de su detención se encontró en posesión de:
■Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm color negro.
■Dos cargadores de arma de fuego
■Veintiocho cartuchos calibre 9mm
■Un chaleco anti balas color negro
■Un paquete envuelto con masquintey transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana aproximadamente una libra
■96 envoltorios plasticos conteniendo en su interior piedra supuesta Crack

Los detenidos serán remitidos a la fiscalía correspondiente.

En esta guerra contra la extorsión, la DIPAMPCO exhorta a la población a denunciar a través de la línea 143 y el Sistema Nacional de Emergencias 911, cualquier acción ilícita generada por estructuras delictivas.

Deja tu comentario