Png 20221031 061948 0000

Con café hondureño a bordo, barco de Virgin Voyages del magnate Branson llegará a Roatán


El exministro de Turismo, Ricardo Martínez, dio a conocer que un barco de Virgin Voyages, compañía propiedad del magnate británico, Richard Branson, llegaría este martes primero de noviembre a Roatán, Islas de la Bahía con tres mil pasajeros, incluyendo a su dueño, otros ejecutivos de la empresa y café hondureño a bordo.

La buena noticia dijo el exfuncionario al programa "En La Mira", dirigido por el periodista Carlos Martínez, no solo es que arribará uno de los barcos más modernos y lujosos del mundo, sino también lo que la llegada del empresario y su barco representan.

Inicialmente, Ricardo destacó a Branson, quién estará una semana en la isla, y la modernidad de su barco.

El casco del barco de Branson es hidrodinámico, proporcionando un gran ahorro de combustible, que es muy protector del ambiente, resaltó.

"El señor Richard Branson, quien fue el primer hombre que fue a la atmósfera en un cohete en forma privada, viene en ese primer viaje ahorita el primero de noviembre, va a quedarse una semana", adelantó.

De cafés de todo el mundo, eligieron el de Ocotepeque 

Recordó que "el señor Branson, le pidió al presidente de la compañía que  buscara los mejores productos para el barco, y uno de ellos es el café y contrataron a una compañía especializada en compra de café en Chicago, y buscaron por todo el mundo, y el mejor café es de San Marcos de Ocotepeque en Honduras".

El exfuncionario manifestó el compromiso de Branson con el destino, refiriéndose a Roatán. 

Esperan que el magnate se interese en traer turismo aéreo a Roatán 

"Él es dueño de una línea aérea de Mestic Atlántic, aunque sus viajes son a través del Atlántico, podríamos esperar que el hombre se interese en traer turismo aéreo (a Honduras)", confío en entrevistado. 

Siempre refiriéndose al tema de aerolíneas, contó que la ministra Yadira Gómez y él viajaron a Miami, Estados Unidos, donde visitaron a los dos más grandes operadores la Florida, que mueven turismo a Punta Cabra.

Llegarán dos aviones de EE.UU semanales a la Isla

"Cada uno mueve 10 mil pasajeros, y los trajimos acá, una ya vino y el otro viene el 11 de noviembre, van a volar dos aviones semanales", detalló.

El exfuncionario espera que un programa de viaje de cubanos se sume a los turistas extranjeros que llegue al país. "Ellos tienen en Dominicana, un programa donde los cubanos de Miami, le pagan a los cubanos de la Isla, el viaje y se encuentran ahí. En Dominicana se producen 35 mil pasajeros cubanos", amplió.

Resaltó que están logrando "jalar' turismo hacia Roatán, por la línea Volaris que llegó la semana anterior con pasajeros de El Salvador, un avión de 180 viajeros, arribó con 120, que es un número bueno para el turismo de la paradisíaca isla. "Lo estamos logrando, porque los barcos están posicionando muy bien también a Roatán", expresó.

 

Deja tu comentario