Con cabinas móviles de atención al público Migración combatirá mora en pasaportes

Durante esta semana los centros móviles estarán funcionando en tres ciudades del país, a ser: Danlí, El Progreso y Roatán.
El funcionamiento de estos centros móviles será itinerante, de tal forma que hacia la siguiente semana estarán ubicado en otros lugares.

Es lo que dio a conocer este día la portavoz de la Dirección de Migración y Extranjería, Marelyn Méndez, con la intención que el público de estas ciudades y lugares aledaños que están pendientes de atención en su solicitud de este documento para poder viajar al extranjero puedan realizar tal trámite con mayor facilidad.

“Queremos comunicarles a los habitantes de las ciudades de Roatán, Danlí y El Progreso; que tenemos instaladas en esos lugares, unas cabinas móviles para atender trámites de pasaportes allí mismo en sus respectivas comunidades”, el horario de atención establecido para esta jornada es de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En la ciudad de Danlí están ubicados en la Oficina de Control Interior del Instituto Nacional de migración; en Roatán es en la oficina regional de trámites migratorios marítimos; mientras que en la ciudad de El Progreso, es en el edificio de la Cámara de Comercio e Industrias de esa ciudad.

“Esto debido a que los centros de centros de producción de pasaportes en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba experimentan sobre demanda, por lo que la dirección determinó realizar atenciones al público mediante estas cabinas móviles durante esta semana en las fechas desde el lunes 30 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre”.

Aclaró que en esta primera etapa se hace la captura de datos, posteriormente, en un lapso de 15 días este personal estará de nuevo visitando estos lugares para realizar la entrega de los pasaportes.

Agregó que los interesados en realizar estos trámites, pueden verificar mediante las redes sociales de la dirección de Migración cuáles son los bancos que están habilitados para la venta de las citas de pasaportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =