Con Bonos Soberanos 600 millones de dólares saldarán deuda histórica de la ENEE

ENEE 2

El rescate de la ENEE pasa por el pago a generadores, revisión de contrato de EEH, puesta en funcionamiento de Patuca III e inversiones en la red de transmisión.

Gabriel Perdomo Presidente de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) detalló que el rescate de la estatal eléctrica va más allá de la cancelación de la deuda histórica a los generadores.

El Interventor aseguró que resolver rescatar la ENEE conlleva una serie de acciones estructurales e integrales en el área financiera y operativa de la empresa;

Al tiempo que explicó que mediante recursos de Bonos Soberanos se hará frente a una serie de pasivos que viene arrastrando la ENEE.

El Comisionado informó que los Bonos Soberanos responderán ante la deuda histórica de la estatal eléctrica con los generadores, a quienes se les cancelarán unos 9 mil millones correspondientes al periodo 2018-2019 años en los que quedaron 9 meses pendientes de pago.

Así mismo explicó que la colocación de los Bonos permitirá atender otros pasivos de deudas pasadas que hay que restructurar.

Advirtió que la cancelación de dichas deudas no resuelve todo el problema de la ENEE, no obstante si cubren una parte de las acciones planificadas por la  CIENEE en pro del rescate de la estatal.

Perdomo aseguró que «no queremos hacer más de lo mismo, queremos dar un respiro financiero a la ENEE» por lo que se lleva a cabo un plan  financiero  operativo integral y estructurado.

El cuál entre sus principales objetivos se encuentra atacar de frente los problemas de pérdidas técnicas y no técnicas, revisar el contrato con EEH, poner en funcionamiento  la hidroeléctrica Patuca III  y efectuar inversiones en el área  de Transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.