Con ayuda del “gorgojo” Anduray se sacude señalamiento por daño ambiental

anduray


El político, Fernando Anduray dijo que cuando ellos empezaron a limpiar la propiedad, “a alguien se le antojó decir que estaban deforestando y cambiándole la naturaleza al suelo. Yo creo que este es un asunto de interpretaciones y acciones que se va a hacer en los juzgados”, manifestó.

Anduray interpreta que la Fiscalía no está pidiendo orden de captura porque saben que son asuntos que una vez aclarados no tiene por qué haber problema.

“Se trata de creer que nosotros le cambiamos la naturaleza al suelo en donde había pino, sembramos café, pero podemos científicamente demostrar que había y hay café bajo el pino siempre en la propiedad y que este no es un asunto nuevo, es un asunto viejo”, expresó.

En defensa propia, Anduray asegura no haber causado deforestación alguna y que tampoco ninguna autoridad los ha visitado para realizar algún plan de reforestación. “Ni el ICF, ni del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), de tal forma que, este es un asunto que debería de ser más administrativo y no penal; pero la Fiscalía decidió ese camino y ni modo, vamos a tener que ir a arreglar ese asunto a los juzgados”.

Sin embargo, también argumenta que lo que sucedió se origina con la plaga del gorgojo y el manejo que hace el ICF. “Yo tengo nueve años de tener la propiedad y nunca había cortado un pino ahí para deforestarlo ni para otra cosa”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.