Con asistencia judicial: EEH meterá ‘tijeras’ a quienes roban energía eléctrica

dos


Tal es lo que se desprende de la reunión que sostuvieron en Tegucigalpa jueces, fiscales y miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para definir la estrategia y planes a ejecutar en un corto plazo.

Este es un trabajo que se ha venido realizando paso a paso, que dio inicio el año anterior con un  primer Taller de Trabajo en la ciudad de San Pedro Sula, con miras a coordinar el plan frontal en contra del fraude de energía en la zona Noroccidente del país, mismo que ha tenido resultados satisfactorios.

Ahora se disponen a retomar la responsabilidad de cada institución para llevar acabo las acciones necesarias en la zona Centro Sur y hacer cumplir los artículos 189, 191 y 369 del Código Penal; delitos que conllevan penas de prisión que van de seis meses a quince años, según la gravedad y/o monto de la defraudación.

EEH, con el apoyo y respaldo de las autoridades nacionales responsables del sistema Judicial, continuará responsablemente ejecutando su trabajo para contribuir a la reducción de las prácticas ilegales en el país, como lo es el robo de la energía eléctrica.

Se calcula que las pérdidas por este concepto para la estatal eléctrica es de 19 millones de lempiras al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.