Con apoyo gubernamental Secretaría lanza campaña contra el dengue en Cortés

Al acto contó con la participación del Presidente Hernández, quien manifestó que el éxito en la misma solo se logrará con el apoyo de todos los sectores de la sociedad.

El mandatario reconoció que con respecto a las enfermedades que transmite el zancudo el país está en una situación muy difícil.

“Una situación que tenemos que entender que se va a presentar, así como va el patrón, todos los años; miren, cuando cambia el patrón del clima, empezamos a ver, como desde hace algunos años, enfermedades que no conocíamos”, en referencia al Zika y al Chikungunya.

Recordó que otra de las consecuencias de estas enfermedades es que el cuerpo no se recupera luego o por completo; también es pasa a otro estado que afecta de por vida su funcionamiento y termina en fatalidad como la enfermedad de Guilaint Barré.

De momento el mandatario descartó que la Secretaría de Salud tenga que declarar emergencia por el dengue. Más apuntó a obtener la colaboración de la población, manteniendo las pilas y demás recipientes tapados para que los zancudos no depositen huevos en el agua.

También manteniendo los solares limpios, los talleres llanteras y demás negocios también sean vigilantes que en sus predios no se produzcan criaderos de zancudos.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en la colonia Fesitranh de San Pedro Sula, en donde acudió la residencia de la familia Galeano, allí participó en la demostración de la aplicación del larvicida BTI, antes se utilizaba el ‘abate’. La campaña será amplia en todo el departamento de Cortés.

JOH campaña contra dengue

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + dieciocho =