Con apoyo del Gobierno, sector agroalimentario no se ha detenido para garantizar comida a los hondureños

JOH 1

El presidente Juan Orlando Hernández destacó los avances de la política de apoyo al sector agroalimentario, que “no se ha detenido” para poder suministrar alimentos a la población durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y calificó de héroes a los trabajadores del campo que están en primera fila en esta emergencia.

Entre otras medidas de apoyo a la producción de alimentos, el Gobierno destinará 200 millones de lempiras para el Bono de Solidaridad Productiva que beneficiará a 140.306 productores en 17 departamentos, informó el ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara.

Hernández presentó este miércoles un informe de medidas que el Gobierno ha tomado en el sector agrícola del país ante la crisis alimentaria grave que deja en el mundo entero la pandemia y ante el anuncio que ha hecho la FAO, que prevé una posible escasez severa de alimentos.

El mandatario detalló en conferencia de prensa con autoridades del sector agroalimentario las medidas de financiamiento, asistencia y encadenamiento del rubro productivo, estrategia que su Gobierno trabaja desde su primer día para que Honduras se convierta en el referente de la región en producción de alimentos.

El gobernante lamentó la muerte de compatriotas por la covid-19, causada por el coronavirus,  y envió un mensaje de solidaridad a los parientes de quienes han perdido la vida a consecuencia del virus, “particularmente a los familiares de la doctora Murillo y a la del comisionado Oseguera Barahona; a su familia nuestro más sentido pésame y solidaridad”.

También advirtió que, a causa de la pandemia, “ya se ha  anunciado por parte de la Organización de las Naciones Unidas para a la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se prevé escasez severa de alimentos a nivel  mundial y gran parte de nuestra población vive en zonas rurales y depende de la producción agrícola”.

Por eso pidió a la población “no limitar la movilización” de la cadena agroalimentaria, porque “si tienen restricciones de movilidad, como hemos visto con los cierres de carreteras a las zonas productivas, a municipios donde llevan sus productos, esto les impide trabajar sus tierras, mover sus alimentos, cuidar sus animales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =