Con apoyo de USAID: Salud lanza campaña de concienciación sobre prevención ante pandemia de COVID-19

Captura consuelo


Bajo el lema “La vida cambió, hagamos el cambio juntos”, la Secretaría de Salud lanzó hoy la Campaña de Concientización sobre Prevención y Acciones ante la Pandemia por el COVID-19, dirigida al público en general, población retornada y los segmentos poblacionales garífuna, lenca y misquitos.

La campaña representa un valioso aporte para fortalecer los mensajes que la población necesita conocer, aplicar y transmitir en temas de prevención, salud mental, y reducir el estigma y discriminación hacia proveedores de salud, personas con COVID-19 y retornados.

Eso se hará profundizando en mensajes para promover conductas que ayuden a comprender y manejar mejor los temas de prevención, violencia en la familia, manejo de la ansiedad y el miedo, manejo de la información, así como fortalecer la participación comunitaria para evitar la transmisión del COVID-19, entre otros.

La campaña “La vida cambió, hagamos un cambio juntos” es un complemento a los esfuerzos que realizan el Gobierno de la República, la Secretaría de Salud y otros sectores del país frente a la pandemia.

La directora de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión, de la Secretaría de Salud, Janeth Aguilar, afirmó que “la pandemia afectó todos los modelos y culturas en al país, y ante la incertidumbre e inseguridad que se vive en muchas regiones se busca por medio de la campaña incidir en forma positiva para cambiar el enfoque de las comunidades”.

La directora de Ecosalud, en La Ceiba (Atlántida), Mélida Quevedo, reconoció que “es indiscutible que la vida cambió y debemos hacer un esfuerzo por adaptarnos al cambio; estamos seguros de que esta campaña va a servir de mucho a todos los sectores poblacionales del país, que necesitamos una comunicación efectiva”.

La directora regional de la Asociación Pasmo, Sussy Lugo, afirmó que “es un hecho que la vida le cambió a todos los seres humanos y, por ejemplo, hoy ya no podemos tener esa cercanía que se daba en diferentes tipos de cultura”.

“Debido a la pandemia se debe enfatizar que cambió la forma de cuidarnos, de vernos y de enfrentar los problemas, y por eso la campana ‘La vida cambió, hagamos el cambio juntos’”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.