Con aporte del Gobierno y seis municipios inauguran centro de triaje a en Ocotepeque

El nuevo centro de triaje instalado en la ciudad de Ocotepeque es producto del esfuerzo conjunto del Gobierno y seis municipios de este departamento, a favor del bien común para enfrentar la pandemia de covid-29, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en la inauguración de dicho establecimiento de salud.

A través del programa presidencial Fuerza Honduras, el Gobierno del presidente Hernández trabajó con las municipalidades de Ocotepeque, Sinuapa, Concepción, Santa Fe, Dolores Merendón y Fraternidad para instalar el centro de triaje.

La nueva instalación sanitaria está funcionando en la antigua Escuela Normal Mixta Miguel Ángel Chinchilla de la ciudad de Ocotepeque y tiene capacidad para atender a diario hasta 630 personas.

El centro cuenta con el equipamiento necesario y recibirá apoyo adicional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con dotación de más oxígeno, manómetros, tratamientos Maiz y pruebas rápidas, así como parte del mobiliario y del equipo de uso médico, como estetoscopios, esfigmomanómetros, glucómetros, oxímetros, termómetros, entre otros.

Este nuevo centro de triaje cuenta con un área de admisión, preclínica, farmacia, 7 clínicas de atención médica, 3 clínicas para toma de muestras, 19 camillas de estabilización y una amplia sala de espera de 124 sillas, todo esto distribuido en un área de 1.400 metros cuadrados de espacio muy bien ventilado, y céntrico; además, hay áreas de ingreso de ambulancias y espacios para médicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 1 =