Con anuncio de nueva subasta continúa la “piñata” con bienes incautados a la familia Rosenthal

De concretarse dicha intención, sería una ilegalidad, pues la familia Rosenthal ni siquiera ha sido vencida en juicio.

Los apoderados legales advirtieron a quienes se muestran con interés en esa intención, que estarán cayendo en una ilegalidad, lo cual indica que en determinado momento tendrán que enfrentar la ley.

Así lo dieron a conocer este día los apoderados legales de esta familia de empresarios de la zona norte, al enterarse que el Banco de Los Trabajadores planifica la realización de los bienes propiedad de sus clientes y que en estos momentos están bajo administración de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Acción a la que el banco accede, después de lograr que la OABI les firmara una autorización, eso a pesar que la causa todavía se ventila en las salas judiciales, por lo tanto no han sido vencidos en juicio, así lo denuncia el abogado Marlon Duarte.

OABI BANTRAB VENTA ILEGAL
Abogado, Marlon Duarte.

“La OABI, La Oficina Administradora de Bienes Incautados, tiene que tener un conocimiento claro de lo que le están subastando, por qué, porque ellos firmaron un convenio con la PGR y con la Junta Liquidadora y esta junta liquidadora a su vez le había pasado la carga a Banrural y después pasó de rebote a Banco de Los Trabajadores”, explicó el apoderado legal de la familia Rosenthal.

Quien a la vez expresó desconcierto por esta forma de actuar ilegal e irresponsable. “Nosotros no entendemos cual es la prisa del Banco de Los Trabajadores de hacer estas ventas. A quién quieren favorecer con estas ventas, y los precios que están dando”, preguntó extrañado.

A la vez que manifestó que el licenciado Carlos Rosenthal y la licenciada Patricia Rosenthal tienen en su poder el valor real de estos bienes “que los vamos a hacer público. Y yo lo que les pido es que analicen bien las situaciones de estas subastas porque el día de mañana van a cometer un claro abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la familia Rosenthal y por ende en contra del Estado de Honduras y al final eso les va a tener que repercutir a ellos en su patrimonio y en su libertad”, advirtió el profesional del derecho.

OABI BANTRAB VENTA ILEGAL

El también apoderado legal de esta familia, Óscar Cálix, recuerdo que la ley es clara al determinar en qué casos es que un bien incautado puede ser objeto de subasta. Y únicamente se puede cuando se trata de un bien perecedero.

“consideramos que es ilegal la subasta de bienes porque es una subasta anticipada de bienes que no son perecederos, la ley establece que pueden subastarse bienes cuando estos sean perecederos; pero en este caso no hay una sentencia que establezca la privación definitiva de esos bienes, por lo tanto no deben de subastarse”, advirtió el abogado Cálix.

Los bienes en mención ubicado en la capital de la República rondan un valor de 15 millones de lempiras.

OABI BANTRAB VENTA ILEGAL


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − 11 =