Con amigos así ¿para qué enemigos? Trump lanza polémicas declaraciones sobre gobiernos centroamericanos

“Dejamos de darles toda la ayuda financiera. Les estábamos dando 500 millones (de dólares) y yo dije, ahora no les vamos a dar ni un cinco, no les damos nada. De pronto dijeron ‘Nos encantaría aceptar (a los deportados)’, dijo ante una multitud en Michigan.

 El presidente Donald Trump, rindió estas polémicas declaraciones en las últimas horas al revelar que tras la amenaza, los gobiernos de Honduras, Guatemala y El salvador que conforman el «Triángulo Norte», decidieron firmar acuerdo con Estados Unidos. Tras dicho acuerdo, Trump dijo que los presidentes de los tres países decidieron aceptar a los deportados.

“Es así como tenemos acuerdos ahora con Guatemala, Honduras, El Salvador. Saben, no solían aceptarlos de regreso (a los retornados). Si teníamos a un asesino, y decíamos ‘Sáquenlo de aquí’, porque no los queremos en nuestras prisiones y cuidarlos por 50 ó 60 años, ellos no los aceptaban. Los aviones daban vueltas y vueltas. ‘¡No aterricen, no aterricen!’», fueron las declaraciones del mandatario.

Con eso afirmó que Honduras comenzará a partir del próximo año a recibir a todo tipo de inmigrantes con antecedentes penales; como parte de la estrategia de la administración Trump, para hacer desistir a los solicitantes a llegar hasta la frontera sur.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez − ocho =