Con Agrocrédito 8.7: Honduras se convertirá en referente en producción de alimentos de C.A.

Honduras se convertirá en el país referente en la producción de alimentos de la región, aseguró hoy el presidente Juan Orlando Hernández en el lanzamiento del programa Agrocrédito 8.7 para los agricultores de la zona central y oriental del país.

Con Agrocrédito 8.7 “estamos dando un gran paso para que Honduras se convierta en el país referente en la producción de alimentos de Centroamérica”, expresó el gobernante.

Agrocrédito 8.7 es un instrumento financiero diseñado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) que tiene como prioridad financiar proyectos de riego por goteo, construcción de  cosechadoras de agua para asegurar los cultivos en todo el año y la adquisición de maquinaria.

El programa Agrocrédito 8.7 posee un capital de 3.000 millones de lempiras para créditos, de los cuales en 2020 tiene una disponibilidad de más de 2.400 millones de lempiras para el sector agroalimentario.

Con Agrocrédito 8.7 se montará un fondo de garantía de 525 millones de lempiras con una cobertura de hasta el 70 por ciento del capital.

El programa ofrece un interés del 8,7 por ciento. Los financiamientos podrán hacerse efectivos a través de cooperativas o la banca nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × tres =