Con administradores así para qué quiere el pueblo administradores

Por pésima negociación del ‘Corredor Turístico’, más de siete mil millones de lempiras se podrían ir de paseo a otras bolsas; pero sin retorno.

El director para Honduras de la organización, Transparencia Internacional, Carlos Hernández, lamentó que el Estado hondureño haya venido perdiendo su capacidad para estructurar y negociar proyectos, por lo que constantemente, la administración pública se ve expuesta a una serie de demandas, que al final representan enormes pérdidas para la nación.

“El Fondo Monetario Internacional, ahora mismo está evaluando, además del ‘clima’ para hacer negocios, el respeto a la ley”, esto lo ejemplificó Hernández con un caso que resulta muy emblemático, el contrato para la construcción del Corredor Turístico.

funcionarios traidores

“Un proyecto que lamentablemente nosotros denunciamos y tuvimos que hacerlo, porque cuando hicimos el análisis; su estructuración, su elaboración, pues llevaba una pérdida para el Estado, al final se denunció, el Congreso legisló; ahora vamos a ir a un arbitraje internacional y se podrían estar perdiendo hasta 310 millones de dólares”, expuso Hernández.

O sea la impresionante suma de más de siete mil millones de lempiras, desafortunadamente para los intereses del pueblo, eso podría ser solo una parte de sanciones muchos mayores.

“Cuando empezamos a ver y a revisar otros grandes proyectos, que tienen las mismas características de negociación, la pérdida para el Estado podría ser horrorosa”, advirtió el representante de Transparencia Internacional.

Señaló que el Estado, por similares causas, tiene en su contra varias demandas, tanto internacionales como nacionales. “Porque hay colusión, porque hay incapacidad, porque lamentablemente el Estado no ha fortalecido los mecanismos que le permitan hacer negociaciones de manera transparente, honesta y técnica para lograr beneficios para el Estado.

Relató que solo Transparencia Internacional denunciará cuatro casos de celebración de contratos alevosos. Por lu cual surge la pregunta ¿de qué sirvió el convenio que el presidente Hernández firmó con esta organización en Europa, en octubre de 2014, durante su anterior administración?

funcionarios traidores
¿Lo recuerdan?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 + 18 =