Con actividades artísticas en el Estadio Nacional, Honduras conmemorará Bicentenario a la Patria el 15 de septiembre

 

La Secretaría de Educación a través del Comité Cívico Interinstitucional Permanente ha informado este lunes que el próximo 15 de Septiembre cuando se cumplen los 200 años de independencia patria, se han programado actividades artísticas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Con esto se descarta que habrán desfiles por parte de los institutos públicos y privados como se ha tenido por costumbre cada 15 de septiembre

<< Los equipos se han preparado de una manera importante para compartir con el pueblo hondureño lindas expresiones patrias de identidad, de folclor, de cultura y de arte>>, explicó Javier Menocal, vice ministro de educación.

El funcionario agregó que desde el 01 de septiembre se han estado haciendo una gran cantidad de eventos artísticos y culturales en los 298 municipios del país.

Igualmente, añadió que se están preparando para el recorrido de la antorcha de la Paz Centroamericana desde la frontera con El Salvador, vía Ocotepeque hasta la frontera oriental en El Paraíso, para ser entregada a los hermanos nicaragüenses.

Menocal informó además que se transmitirá por televisión la fiesta cívica desde el Estadio Tiburcio Carías Andino, y en la misma se concentrarán una serie de artistas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =