Con 86 médicos cubanos Salud cubrirá déficit en áreas especializadas

matheu redemin

Es lo que dio a conocer el ministro de Salud, José Manuel Matheu, quien confirmó que traerá a Honduras un total de 86 médicos especialistas desde Cuba, para cubrir un déficit que hay en las áreas de especialidades.

No obstante, la decisión ha sido criticada por el Colegio Médico de Honduras (CMH) y demás asociaciones del gremio, quienes aducen que no se necesita de galenos extranjeros cuando no se cuentan con plazas ni para el propio personal del país.

El funcionario indicó que los médicos cubanos tienen las especialidades de cirugía general, ortopedia, cirugía cardiovascular, endocrinología, neurocirugía, urología, oncología y medicina interna, sin precisar la cantidad de médicos que vendrán por cada especialidad.

Lo que sí confirmó es que en el país no hay médicos especialistas desempleados porque le pidió al CMH que, si los habían, se los llevara para así nombrarlos sin necesidad de concursos.

Los galenos cubanos permanecerán en Honduras mientras no haya médicos hondureños listos.

“Estamos trabajando para aumentar el número de becas que pagamos para formar residentes aquí, necesitamos formar especialistas y si se va formando más ya se va necesitando menos de aquellos”, dijo Matheu.

Deja tu comentario