Con 30 diputados no podemos hacer cambios constitucionales: Jorge Calix

  • Trataremos de convencer al Partido Nacional para que apoye algunas reformas que tenemos.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix presumió que su partido ha sido, desde años, el promotor de las reformas electorales y constitucionales en el país.

Libre se ha caracterizado por llevarle la contraria al Partido Nacional, sin embargo, Calix reconoció que no pueden hacer gran cosa con los 30 diputados que tienen en el Congreso Nacional.

“Con 30 diputados no podemos cambiarle ni una coma a una ley, mucho menos a una ley electoral o la constitución de la República”, dijo.

“Libre ha promovido reformas electorales desde que llegamos al Congreso, somos promotores de reformas electorales en este país, somos el único partido que las ha exigido”, añadió.

A lo anterior agregó que “nosotros tenemos que tratar de convencer al Partido Nacional de que apoye algunas de las reformas que nosotros tenemos”.

“La reformas que nosotros tenemos son: segunda vuelta, la división de la función electoral en dos: administración de los procesos electorales y justicia electoral; la reorganización del Registro Nacional de las Personas (RNP), esas son las que tiene que ver con la materia constitucional, y con esas estamos viendo de qué manera convencemos al Partido Nacional”, reiteró.

Condiciones

Cálix advirtió que no darán nada a cabio en caso que el Partido Nacional acceda a apoyar algunas de las reformas que están presentando.

“Tenga usted por seguro que si nosotros conseguimos alguna reforma electoral, no vamos a dar nada a cambio, absolutamente, nada a cambio, nosotros promovemos cosas que nos hemos ganado en las urnas y que sirven a la democracia hondureña, y eso no se negocia”, advirtió.

“La negociación del Partido Nacional y Libre es evidente en este tipo de reformas electorales que beneficia al país, sin duda alguna”, concluyó.

DATO

Propuestas del partido Libertad y Refundación para antes del 24 de enero

1-      Segunda vuelta

2-      La restructuración del RNP

3-      La división de la función electoral en dos: administrativa y judicial


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − 5 =