Con 242 muertos por COVID-19 , cierra semana epidemiológica número 30 en el Valle de Sula

Cosenza-696x518

El viceministro de Salud para la zona norte, Roberto Cosenza, informó que la recién concluida semana epidemiológica número 30, cerró con 242 muertos por COVID-19, es decir un promedio diario de 34 en la red sanitaria pública.

Cosenza, estimó que los decesos podrían incrementarse a 45 días si se toman en cuenta los datos de la red privada.

“Lamentablemente es una de las semanas con más muertos, sólo en el hospital Leonardo Martínez, 24 personas fallecieron>>,explicó.

En el Hospital Mario Catarino Rivas reporta 52 pacientes diarios ingresados por el virus.

En el resto del Valle de Sula los sanatorios amanecieron con alta ocupación este lunes: 48 en el Hospital El Progreso y 19 en el Hospital de Puerto Cortés.

A nivel nacional fallecieron 31 personas en las últimas 24 horas por la COVID.

El funcionario reveló que la Región Metropolitana de Salud de Cortés es consciente que la COVID no anda viendo edad de las personas para atacarlos, por lo que decidieron vacunar a la población mayor de 18 años desde este lunes.

Sugirió que las personas que ya recibieron la primera vacuna, revisen el carnet para que sepan cuando les toca la segunda dosis y así completar el proceso.

Cosenza dijo que el Valle de Sula había tenido una sostenibilidad de la positividad de COVID desde la semana epidemiológica número 10 hasta la 20, pero ahora que se cumplió la 30 el cifra llegó a 34 %.

A la semana 30 hay 1 mil 238 pacientes ingresados por Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.