Con 144 homicidios menos en comparación a 2019 cierra abril

Las cifras oficiales en materia de reducción de homicidios es alentadora, al cierre del cuarto mes del año, con una reducción sustancial de 144 fallecidos menos que en el mismo periodo del año 2019.

Las acciones decididas en materia de seguridad en apego a una planificación especial que incluyen labores de prevención del Covid-19 ha sido efectiva en combate a la delincuencia común y organizada.

El Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional; Comisionado Jair Meza Barahona destacó el enfoque y la determinación de los funcionarios policiales en todo el país para hacer frente al reto de labores preventivas sin descuidar la persecución de delitos.

“El esfuerzo por contener la propagación del Covid-19 ha sido titánico por parte de nuestros agentes, y con las cifras oficiales se demuestra que no se ha descuidado la seguridad en general” explicó.

Ejemplificó con la reducción en la incidencia de homicidios, de un -34.20 por ciento en comparación de casos, lo que se traduce en 144 muertes menos en el territorio hondureño.

Los principales móviles de homicidios analizados por la Unidad Técnica de Coordinación Interinstitucional (UTECI) se desglosan de la siguiente manera:

1- Venganza
2- Pleito de territorio
3- Riña por ingesta de alcohol o drogas
4- Intolerancia
5- Robo / tentativa
6- Problemas pasionales y
7- Pleito por terrenos o propiedades

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince + ocho =