Cn Jue15ago 1

Con 124 votos a favor Congreso Nacional aprobó Ley de Elección de Autoridades Electorales


El presidente del CN agradeció la colaboración al proceso electoral del secretario de la OEA, Luis Almagro.

En una jornada histórica, el Congreso Nacional aprobó este jueves la Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades Electorales y Atribuciones, Competencias y Prohibiciones, la cual permitirá elegir las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Al finalizar la discusión y aprobación de los 44 artículos de la ley, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reconoció el alto grado de consenso alcanzado por las principales fuerzas políticas de la cámara legislativa.

“Agradezco a todos de los miembros de esta honorable cámara por la actitud demostrada, el compromiso adquirido y el elevado nivel de comportamiento durante la discusión de esta ley”, manifestó Oliva.

Siempre en estas situaciones habrá quienes no estén de acuerdo –agregó- pero es parte de la ecuación y se ha hecho el mejor de los esfuerzos para tener la normativa más adecuada a la realidad política del país.

El titular del legislativo agradeció la importante colaboración brindada por la Organización de Estados Americanos (OEA). “Mi agradecimiento a la OEA, a su secretario general, Luis Almagro, y el equipo técnico en temas electorales que nos envió; ya hemos dado el primer paso en la orientación adecuada, gracias en buena medida, a su asesoría”, remarcó Oliva.

Así mismo, Oliva reconoció que primó la razón en todas las fuerzas políticas del país para aprobar los acuerdos que se han convertido en ley de la República. “Ha primado el interés por el país, el compromiso por una Honduras mejor, por devolverle al país paz, tranquilidad y sosiego”, afirmó.

Para concluir, Oliva avizoró con esperanza que hoy es el inicio del tránsito por una senda que nos va a llevar a mejores estadios de legislación, de armonía.

Deja tu comentario