Comunidades de Tocoa y más de 800 trabajadores muestran masivo respaldo al proyecto de Inversiones Los Pinares y Ecotek

mineros 1

Habitantes y colaboradores aseguraron que Los Pinares y Ecotek son un ejemplo operativo, social y ambiental y piden al Gobierno que envíe una comisión para que puedan conocer las buenas prácticas de estas empresas.

Líderes y habitantes de las comunidades de Tocoa y más de 800 trabajadores demostraron su masivo respaldo al proyecto minero de Inversiones Los Pinares y de Inversiones Ecotek, que construye la primera planta peletizadora de óxido de hierro en Centroamérica.

En dos eventos separados, ambos sectores coincidieron en resaltar que el proyecto de Los Pinares y Ecotek son indispensables para la economía de la zona, que por años careció de fuentes de empleo y a donde prácticamente no llegan inversiones.

mineros 2

Primero, se reunieron los pobladores de las comunidades de Tocoa, se hizo un manifiesto para declarar oficialmente su apoyo total a las empresas Los Pinares y Ecotek.

«Nosotros los pobladores de las comunidades de Brisas de Corozal, Corrales de Piedra, San José de García, La Laguna, La Ceibita, Guapinol, La Concepción, Cayo Campo, La Lempira, Colonia Gracias a Dios del municipio de Tocoa, Colón, queremos expresar nuestro total apoyo al proyecto de Inversiones Los Pinares, ya que esta empresa ha traído empleo, escuelas, obras sociales, brigadas médicas y más beneficios a nuestras zonas», se expresó en el manifiesto leído por Julio César Hernández, Presidente de la Federación de Patronatos del sector Brisas de Corozal.

Los habitantes de las comunidades aseguraron en el manifiesto que: «Las empresas Inversiones Los Pinares e Inversiones Ecotek se han proyectado desde el inicio de sus funciones a través de la construcción de infraestructura escolar, letrinas, brigadas médicas, donación de útiles escolares y de medicamentos, campañas de vacunación, fumigación, reforestación e incluso la construcción de una calle de acceso a nuestras comunidades, entre otras obras que han resultado de gran beneficio para nuestras vidas».

Horas después de este manifiesto de las comunidades de Tocoa, se reunieron más de 800 trabajadores de Inversiones Los Pinares y de Inversiones Ecotek, quienes emitieron un comunicado mostrando su respaldo al proyecto, afirmando que estas empresas son un ejemplo de responsabilidad operativa, social y ambiental.

«Desde hace más de 7 años, la empresa minera Inversiones Los Pinares y la planta peletizadora de Inversiones Ecotek han sido la mayor fuente de empleos directos y dignos en el municipio de Tocoa, Colón, generando cientos de trabajos para pobladores locales de todos los niveles educativos», detallaron los colaboradores en su comunicado.

Agregaron: «Como hondureños honestos, que somos padres, madres, hijos y personas trabajadoras, pedimos a las autoridades garantizar la continuidad de este histórico proyecto, que ha traído trabajos de los que dependen nuestros hogares».

En el comunicado, los trabajadores destacaron que Inversiones Los Pinares ha invertido más de 120 millones de dólares en Honduras y una vez que esté en completa operación generará más de 3,000 empleos.

«Somos más de 800 familias del municipio de Tocoa y sus comunidades las que dependemos completamente de los empleos que brindan Los Pinares y Ecotek», dijeron en el comunicado.

Añadieron que tanto Inversiones Los Pinares como Inversiones Ecotek han demostrado que son altamente responsables ambiental y socialmente. Entre ambas empresas, se producen más de 30,000 plantas al año para labores de reforestación y se han invertido más de 60 miede lempiras en obras sociales en la zona.

«Pedimos por el bien de Honduras, de Tocoa, de nuestras comunidades y familias, que se fomente a las empresas Inversiones Los Pinares e Inversiones Ecotek, que representan el sector minero responsable del país, y han traído inmensos cambios positivos en nuestras comunidades a través de empleo, educación, salud e inversión vial y social».

Los colaboradores declararon que «Como trabajadores, estamos felices y agradecidos por los empleos dignos que nos han brindado estas empresas, donde contamos con salarios y todos nuestros derechos en base a ley».

mineros 3
Habitantes y colaboradores aseguraron que Los Pinares y Ecotek son un ejemplo operativo, social y ambiental y piden al Gobierno que envíe una comisión para que puedan conocer las buenas prácticas de estas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − tres =