15bb19fc 668c 4beb 9226 07ebfd553da5

Comunidad LGBTI en Honduras exige justicia y políticas públicas contra la violencia

En conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia, que se celebra cada 17 de mayo, la comunidad LGBTI en Honduras ha alzado su voz exigiendo el fin de la impunidad en los crímenes cometidos contra sus miembros.

Rihanna Ferrera, directora ejecutiva de la Asociación de Personas Travestis, Transgénicos y Transexuales (COZUMEL TRANS), ha informado que desde el 2022 se han registrado 43 asesinatos de personas pertenecientes a esta comunidad, y hasta ahora los responsables continúan sin ser llevados ante la justicia.

Sin embargo, Ferrera ha destacado que no basta con reducir la impunidad, sino que es necesario implementar políticas públicas que garanticen la no violencia hacia la comunidad LGBTI.

Esta conmemoración, respaldada por organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y las Naciones Unidas, busca promover la defensa y garantía de los derechos de las personas gay, lesbianas y transexuales.

Ferrera ha señalado que Honduras tiene mucho camino por recorrer en este tema, ya que existe una gran cantidad de actos discriminatorios por parte de la Policía Nacional en el país.

«Todo esto debe cambiar, y el Estado debe impulsar políticas públicas para lograrlo», concluyó Ferrera.

Deja tu comentario