Comunidad garífuna denuncia una escalada de violencia en su contra

Captura emprendedor

El periodista Humberto Castillo, quien es un representante de la comunidad garífuna en Honduras, llama a la preocupación de las autoridades, sobre qué es lo que está pasando en el país en contra de los afrodescendientes.

Esto porque durante los últimos meses se han incrementado los crímenes en contra de dirigentes y personas destacadas de la etnia garífuna y las autoridades poco o nada han hecho por esclarecer los crímenes, menos aún, por contrarrestar estos ataques.

El más reciente crimen, el perpetrado en contra del emprendedor, Javier Sullivan, cuyo cuerpo atado de manos fue encontrado flotando en las aguas del río Ulúa, llama a la reflexión, ya que se sabe que el empresario no era una persona problemática y que se había ganado la simpatía de su clientela debido a su jovial atención y originalidad de su negocio.

“Lamentablemente, cada vez que desaparece alguien en Honduras, es raptado, es secuestrado, la gente piensa lo peor; con Javier creíamos que iba a ser diferente porque lo conocíamos, era un tipo buena onda, estaba en la vía pública, al acceso de todos, era un hombre que vendía su producto, le daba trabajo a otra gente, atendía bien a la población; es lo que conocíamos de Javier”, expresó Castillo.

“Que aparezca su cuerpo el día de ayer, atado en las aguas del río Ulúa ciertamente nos llama a sorpresa. Pero también hay un precedente, se acuerdan, el 18 de julio del año pasado raptan a cinco jóvenes en el Triunfo de la Cruz”.

“Esto puede ser una escalada terrible; lamentablemente las autoridades del país, los organismos de investigación no nos dan respuesta”, lamentó el comunicador social y dirigente garífuna.

Consideró que una los mayores obstáculos es que el proceso investigativo es bastante lento. “Yo creo que la gente en Honduras se conformaría inclusive con un comunicado oficial diciendo qué es lo que está ocurriendo; pero no dicen nada, ese es el problema, entonces nos parece que nos e está investigando tampoco, que simple y sencillamente se evade la responsabilidad y lamentablemente el pueblo garífuna sigue poniendo los muertos”, lamentó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 10 =