Comunidad de San Antonio en Sulaco, Yoro clama ayuda del gobierno para combatir Covid-19

IMG-20210802-WA0023

 

De dramática y de urgente intervención, han calificado hoy los habitantes de San Antonio en Sulaco, Yoro la situación que viven ante el repunte que experimenta la pandemia del SARS-CoV-2 en Honduras.

Algunas versiones extraoficiales señalan que en las últimas dos semanas al menos 30 personas han fallecido a causa del mortal virus  en esa región del país.

Noticias 24/7 HN tuvo comunicación directa con Osmel Yanel Palma, uno de los habitantes de San Antonio quien relató el dramático cuadro que viven desde el pasado 5 de julio cuando se reportó el primer caso de Covid.

<< El  5 de julio se reportaron los  primeros casos, luego el 16, la primera muerte y desde entonces han perecido unas 12 personas hasta el 31 de julio sólo de la aldea San Antonio, y hay decenas de contagiados y hospitalizados >>,comentó Palma.

El aldeano mostró gran preocupación por sus vecinos, e hizo un fuerte llamado a la Secretaría de Salud para que intervengan de inmediato en la comunidad con equipos médicos, vacunas y atenciones ya que solo en esta área se cuenta con 6 mil habitantes.

<< Aquí todo mundo permanece encerrado, hemos estado enterrando entre 2 y 3 personas diarias,gracias a Dios hoy 1 de agosto no hemos tenido noticias de fallecidos, pero tenemos a muchos en hospitales >>,lamentó Yanel quien colabora como corresponsal de noticias.

Salud intervendrá zona de Sulaco, Yoro.

Ante el llamado que han hecho en la comunidad de San Antonio el viceministro de Salud, Nery Cerrato, respondió que se intervendrá “inmediatamente” la zona.

Cerrato confirmó que el brote masivo de casos se genera en la mayoría de aldeas y caseríos de Sulaco en Yoro por lo que se pondrá en contacto de manera expedita con el jefe regional de Salud, Josué Murillo, para testear con pruebas COVID y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes infectados del virus.

El funcionario de Salud, aseguró que,
<< estaremos trabajando en esta intervención, vamos a gestionar pruebas, tratamiento MAIZ y proveer más vacunas para que se arrecie la campaña de vacunación y controlar esto que se ha desbordado>>.

Asi mismo Cerrato , pidió a las autoridades evaluar la situación del municipio, y en el extremo de los casos, tomar medidas como lo han hecho otras comunidades, que van desde el cierre total de la zona para contener la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =