Comunicado: No existe demanda del Estado contra EEH, Decreto remitido por el PE es sustentado en “hechos falsos”

Comunicado: No existe demanda del Estado contra EEH, Decreto remitido por el PE es sustentado en “hechos falsos”

La Empresa Energía Honduras (EEH) se manifestó hoy a través de un comunicado sobre la iniciativa de Ley presentada por el Poder Ejecutivo de Honduras.

“Lamentamos la conducta del actual Gobierno de la República, que, en idénticas acciones al Gobierno anterior, sigue generando controversia en el sector eléctrico del país, implementando medidas y generando iniciativas que violentan la seguridad jurídica y la libre empresa” indica la EEH.

También aclaran que “no existe una demanda promovida por el Estado de Honduras contra EEH, reclamando la supuesta cantidad de 10 mil millones de lempiras y que la única acción judicial promovida por el Estado de Honduras, se limita a evidenciar los fines de expropiación al inversionista a través del control del Sistema Comercial que maneja EEH”.

El Decreto Legislativo remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, tiene por base “una Exposición de Motivos sustentada en hechos falsos, causando verdadera extrañeza que las instituciones del Estado no verificaron la información que circularon, generando desinformación y confusión en la población”.

Leer comunicado:

WhatsApp Image 2022-05-03 at 4.41.49 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.