Comunicado: Canciller Enrique Reina inicia trabajo coordinado con varios países ante la tragedia en San Antonio, Texas

Comunicado: Canciller Enrique Reina inicia trabajo coordinado con varios países ante la tragedia en San Antonio, Texas


El vicecanciller de Honduras, Enrique Reina inició hoy con representantes de México, Estados Unidos (EEUU) y Guatemala el trabajo coordinado ante la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas en EE, donde murieron varios migrantes.

En representación de Honduras, el canciller Reina nombró al vicecanciller hondureño, Tony García para que viajara a la Embajada de México en EEUU.

 

Screenshot 2022-06-29 at 14-48-08 Enrique Reina en Twitter

En la reunión, los representantes de cada país acordaron:

  1. Trabajar de manera conjunta para, en el ámbito de sus respectivas competencias, apoyar a las personas heridas y a las familias de las víctimas.
  2. Ofrecer toda la cooperación y apoyo en las investigaciones que encabeza el gobierno de Estados Unidos. a través del Departamento de Seguridad para llevar a los responsables ante la justicia.
  3. Establecer un Grupo de Acción Inmediata para intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de traficantes de personas.
  4. Organizar, en fecha próxima, una reunión con el Secretario de Seguridad Nacional,Alejandro Mayorkas y los Cancilleres de México, Guatemala y Honduras, para analizar qué acciones se pueden adoptar de manera conjunta a fin de atender a las víctimas, combatir las redes de tráfico de personas, prevenir este tipo de tragedias y fortalecer los canales formales para hacer de la migración una opción segura, ordenada, regular y humana.

Leer Comunicado:

WhatsApp Image 2022-06-29 at 2.30.38 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − uno =