¿Competencia desleal? Veterinario afirma que la Ivermectina es de uso animal

Se trata del médico veterinario Eleazar Ramos, quien consideró que el Colegio Médico de Honduras (CMH), debe llamar a los que recomiendan el uso de Ivermectina para combatir el COVID-19.

Ramos afirma que la Ivermectina se prescribe para combatir las garrapatas en los animales. “No tienen ninguna evidencia científica, incluso lo metieron en un producto que se llama MAIZ. La Ivermectina fue creada con una acción contra la garrapata y algunos parásitos”, expresó.

Agregó que este medicamento que fue prohibido su ingreso durante la administración del presidente Rafael Leonardo Callejas.

“Al aplicar este medicamento están llevando a alto riesgo a la población porque tiene consecuencias cancerígenas, por eso cuando se aplica al animal se debe esperar no menos de 60 días para consumir carnes o leche”.

En este sentido se ofrece ante el Colegio Médico para exponer estos riesgos hacia la población. “Pido al CMH que los llame, porque nosotros como médicos veterinarios estamos regulados y no me puedo disparar con una recomendación cuando sabemos que es dañino para la salud pública”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *