!Competencia desleal¡ Miel sintética de otros países invade Honduras y golpea a apicultores nacionales

png_20220824_233757_0000


Los productores de miel a nivel nacional se reunieron en Siguatepeque de emergencia, porque ya no aguantan la competencia desleal y también la adulteración de ese producto, así como el ingreso de miel sintética de otros países a Honduras.

Los productores buscan que el Gobierno de Honduras preste atención a los hondureños que se dedican a la apicultura.

Marcos Morales apicultor, manifestó que "nosotros estamos apoyando la parte de apicultura a nivel nacional a través de Unión Nacional de Empresas Apicolas".

Dijo que en la reunión que sostuvieron en esa zona, abordaron varias problemáticas.

"La apicultura es rentable a nivel de pequeños productores y de las zonas rurales, pero nos hemos encontrado con una posible competencia desleal, con mieles que son adulteradas, es ahí donde muchos apicultores de varias zonas del país, no solo de la zona nuestra han elevado la voz para solicitarle al Gobierno que interceda para generar una competencia que sea más loable con los productores", explicó.

Continuó diciendo que ésto debido a que la apicultura en el país requiere bastante costo, y es de buena calidad la que se produce en el país.

Reveló que las que exportación son mezcladas con algunos garajes, por lo que tiene un costo mejor, lo que hace que la producción nacional cueste que se venga.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *