Compañeros diputados… bienvenidos nuevamente a esta casa del pueblo

Así fueron las emotivas palabras de bienvenida del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, al momento de iniciar la sesión de este martes.

“Gracias a Dios, la cordura y el amor patrio ha prevalecido en las últimas horas entre la clase política, lo que nos permite hoy nuevamente sesionar, y poder transmitir así al resto del pueblo hondureño un mensaje de paz y tranquilidad, que esperamos sea el que prevalezca de ahora en adelante en las calles de nuestras ciudades y pueblos, en todo el país”, dijo el doctor Oliva.

Eso por todas las ocasiones en que la confusión prevaleció en desplazamiento al diálogo, sin embargo. “Al final primó la razón y el amor a Honduras, y la clase política viene humildemente a esta augusta cámara, con una propuesta para todos los hondureños, propuesta que esperamos sea bien recibida por nuestro mandante, el pueblo hondureño – a quien nos debemos – como una salida al conflicto que ha mantenido en suspenso las sesiones legislativas”, expuso.

Detalló que aún así el proceso de consenso no fue fácil, de ahí la tardanza en lograrlo. “Este es un acuerdo por Honduras, consensuado durante varios días y semanas por los representantes de los partidos políticos más votados en la última elección general, y que por ende representamos a la gran mayoría de los hondureños. Discutimos y consensuamos hasta que todos quedamos satisfechos que esta propuesta representa lo mejor para el país, y es lo que nuestros votantes esperan de sus leyes y de sus autoridades”.

Resaltó el sentido del lema del Legislativo: Abierto, Plural y Democrático. “Porque en este servidor de todos ustedes, siempre van a encontrar a una persona que hará primar el consenso por sobre la imposición”, le aseguró al Pleno allí instalado.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × dos =