COMO ZOPILOTES se posan las funerarias en las cercanías del Seguro Social

Captura funerarias


Pero lo delicado es que llegan al extremo de ofrecer dinero a trabajadores asignados a la morgue para que les entreguen cuerpos, logrando este objetivo comienzan a ‘sangrar’ a los deudos, haciéndolos sentir obligados para con el difunto a darles lo mejor en el último y desde luego, lo mejor es lo que ellos les ofrecen.

Una fuente confiable narró a noticias247.hn que los funerarios llegan de noche o incluso de madrugada a sondear el ambiente, buscando la forma de conseguir cuerpos de pacientes que han fallecido por Covid.

A los dolientes les ofrecen “paquetes” que supuestamente les permitirán pasar más tiempo con su pariente que recién falleció, resulta que cuando las autoridades como Fusina, Sinager llegan, ya han salido con el difunto.

Entre los empleados en la morgue hay quienes aceptan y otros no, por ejemplo hubo un empleado del Seguro a quien le ofrecieron mil lempiras para que les entregara un cuerpo, él rechazó el ofrecimiento y además les dijo que por mil lempiras no iba a perder su trabajo.

Esta tétrica situación ya ha generado algunos percances entre je jefatura de seguridad del Seguro y la de la colonia Tara, cuando los primeros han reclamado el por qué dejan salir sin escolta a las funerarias, “cuando esa no es responsabilidad nuestra, sino que de ellos (seguridad del Seguro)”, dijo uno de los guardias de la referida colonia.

Sucede que la parte frontal del Seguro, que da con el Bulevar del Norte, es el ingreso de derechohabientes y personal; pero la salida de la morgue del Seguro es por la parte posterior, y eso es el interior de la colonia Tara, una cuestión de por si incómoda para los vecinos.

Entre los guardias que aquí laboran hay algunos que ya sirvieron en este oficio en el Catarino Rivas y conocen el accionar de algunas funerarias, saben que son gente mala que incluso ingresaban a trastocar equipos instalados en pacientes para que fallecieran y ellos estaban prestos a hablar con los familiares para ofrecer servicios funerarios y saben que actúan como mafias, por lo que resulta una relación peligrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.