Edmundo Siempre Orelana

Como una confesión de la inoperancia del MP se considera envío de fiscales a NY


Utilizando su cuenta de la red social “X”, Edmundo Orellana enfatizó que las actuales autoridades deben deducir responsabilidades a los culpables.

Orellana, quien también es el primer Fiscal General con que contó Honduras, justificó el envío de un equipo de fiscales del Ministerio Público a Nueva York para que estén presentes e informen a las autoridades sobre el desarrollo del juicio al expresidente Juan Orlando Hernández.

Pero a la vez, consideró que el envío de fiscales a Nueva York es una confesión que en el reciente pasado no hubo alguna investigación vinculada a Hernández Alvarado y sus cómplices.

En otro posteo, Orellana espera que el ente acusador también haya ordenado una investigación para identificar a quienes fueron sobornados, con dinero de los narcos para aprobar la reelección presidencial.

Señaló que la reelección de Juan Orlando Hernández consolidó el régimen que facilitó el tráfico de droga y protegió a los capos del narcotráfico.

Como se recordará, el Ministerio Público envió en equipo de fiscales a la ciudad de Nueva York para realizar un monitoreo ín situ del juicio al expresidente, Juan Orlando Hernández e informar diariamente a sus superiores, para analizar esa información y ver qué nuevas líneas de investigación se pueden abrir.

Deja tu comentario