Como un espaldarazo a su confianza considera exjefe militar invitación que le hizo el comando Sur

Captura militis

El general en condición de retiro, René Ponce Fonseca, dijo que la invitación a participar en el traspaso de mando del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), descarta acusaciones de fiscales norteamericanos en su contra.

Ponce Fonseca y una delegación de Honduras de la institución castrense, participaron en la toma de posesión Laura J. Richardson, como nueva jefa del Comando Sur, desarrollado en el estado de la Florida, Estados Unidos.

Al respecto, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), dijo que “es una invitación que nos permite recordar y estrechar la mano de estas autoridades que de una u otra forma han sido un bastión importante en el liderazgo regional”.

En tal sentido, sostiene que recibió esa invitación por el Comando Sur, con humildad y alegría, ya que participar en un evento de esa naturaleza descarta algunos señalamientos en las cortes de Estados Unidos.

Según Ponce Fonseca, las acusaciones son falacias ya que “nosotros somos soldados, construidos en valores morales y seguimos trabajando para ver una Honduras mejor y seguir fortaleciendo una institución como FFAA”.

Declaró además que en ningún momento ha sido citado por tribunal alguno y descartó que eso pueda llegar a suceder, todo ha sido montado a base de mentiras.

Es de recordar que en el juicio del narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, fiscales estadounidenses hicieron señalamientos contra altos funcionarios del gobierno y de las FFAA.

Además de Ponce Fonseca, concurrieron al evento, el secretario de Defensa, general Fredy Santiago Díaz Zelaya, asistió la ceremonia de cambio de mando del Comando Sur, con sede en la ciudad de Doral, Florida, cerca de Miami. También estuvo el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general Tito Livio Moreno Coello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 19 =