Como si se tratara de olas marinas así es el vaivén de contratación del personal de Salud

sALUD PROTESTA

En esta analogía, las olas marinas son los picos altos de la pandemia, aquí es cuando a la carrera comienza la contratación de personal. Luego baja la marea, que en la pandemia es el descenso de la incidencia y es cuando muchos empelados se van por grandes cantidades.

Así con marzo, también se fueron de la Secretaría de Salud no solo personal administrativo, también médico y de enfermería, esto en diversos hospitales.

Esto aun y cuando existe un compromiso de no despedir personal de primera línea que ha estado al frente de la pandemia por Covid-19, al parecer las autoridades no están respetando dicha disposición.

Entre algunos de los casos se conoció que en el Hospital Juan Manuel Gálvez en Gracias, Lempira, el personal recibió la carta de finalización de contrato. También en los principales hospitales de San Pedro Sula, algún personal recibió su cancelación de contratos.

Personal del Hospital Cardiopulmonar «El Tórax» también recibieron la carta de finalización de su contrato, pese a ser éste, uno de los principales centros de atención de Covid.

Algunas cancelaciones son de personal administrativo de los centros asistenciales, pero también hay médicos y personal de enfermería, según fuentes sindicales de diversos gremios de la salud.

Por otra parte, personal de hospitales afectados anotan que después de haberse expuesto en los hospitales les están dando el adiós basados en el decreto que presentó el diputado Fabricio Estrada y que recientemente fue derogado en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 13 =